Las Hadas de Aire



El aire es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.Las Sílfides son las que controlan los vientos. Las hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.



Viven en los bosques, arroyos, cuevas e incluso en un tronco hueco de un viejo Se dice que jamás envejecen, aunque los expertos creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemente desaparecen.



Son extremadamente bellas, y tienen un gran parecido con las doncellas humanas.
Características de los espíritus del Aire
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.

 Estas Hadas acostumbran a vivir en los bosques, incluso pueden habitar en el tronco de un viejo árbol. Como la mayoría acostumbran a salir de noche e intervienen directamente en todo el desarrollo de las flores.



Son extremadamente bellas, incluso pueden llegar a ser translúcidas, sus orejas al igual que las de los elfos son puntiagudas y las tonalidades de sus pieles pueden variar y adquirir los colores del entorno en el que viven.




A diferencia de otros grupos de hadas, las hadas del aire tienen una reina que las dirige y gobierna. Para el pueblo celta, la reina de las hadas es Mab, para Shekespeare su reina es Titania.



LAS FYLGIAR


 Las Fylgiar son unas hadas o espíritus aéreos que tan solo son vistas por la persona a la que protegen, pertenecen a la mitología Nórdica y señalan el camino del Valhalla. Protegen a los niños en sus sueños y les alejan las pesadillas y cualquier tipo de sufrimiento. Estos invisibles seres acompañan toda la vida al niño y su misión no acaba con la ancianidad, sino que una vez que desaparece el niño, permanecen en el seno de esa familia esperando a la siguiente generación. A pesar de sus buenos propósitos tienen un inquietante regalo para sus protegidos y es que aparecen para mostrar el tipo de muerte que tendrán, ésto se verá en el estado del hada, si aparece maltratada o herida la muerte será trágica, si por el contrario se muestra hermosa y radiante, la muerte será apacible y sin dolor.


LOS SILFOS



Los Silfos, son los espíritus que comparten dos de los elementos, ya que viven tanto en el Aire como en el Agua. En la raza de los Silfos, encontramos a los Wallotes que son el género masculino y a las Arienes que son el género femenino. Estos seres son totalmente ingravidos, y estan compuestos en su totalidad por aire y luz. Provienen de la mitología griega.


INVOCACIÓN A LAS HADAS DEL AIRE

Procediendo a la invocación se debe hacer mención a sus virtudes, su sabiduría, al cuidado que le dispensan al aire, la capacidad para protegernos en los sueños. Etc.
Las hadas pueden o no desear aparecerse. Depende de sus ganas, de la confianza que el humano le inspire, se hacen visibles.



Pero si te internas en un bosque "encantado" cuando las hadas más ocupadas esten podrás verlas entre un pestañeo y otro como hacen sus tareas en la más absoluta concentración. El momento propicio del día para verlas:

El amanecer, cuando la oscuridad le da paso a la luz,
al mediodía, cuando el sol está en su punto más alto,
al atardecer, cuando la luz le da paso a la oscuridad,
a medianoche, cuando todo está oscuro, silencioso y solitario.




Si el deseo es atraerlas al propio jardín hay que convenir que sus flores predilectas son las rosas, tomillo, lavanda entre otras. Tener comederos para pájaros, mariposas y abejas.
Recordar que es mejor invocar en primavera o en el verano ya que cuando el clima es frío se la pasan durmiendo.



Cuando un hada no quiere ser vista no se puede hacer nada al respecto. Por eso hay ciertos elementos que facilitan el encuentro:
Color favorito: amarillo.
estación del año: primavera.
Punto cardinal: Este.
AmAnecer (hora predilecta)
Energía proyectiva.
Cualidades: libertad, armonía.
Objetos. incienso, aceites aromáticos.

El viento, la brisa, las nubes son señales de que están cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario